Iconos audiovisuales



Los iconos audiovisuales son sonidos, fotos e imágenes, estos iconos se distribuyen por las redes sociales y han ido modificando el trabajo periodístico. Siguiendo a Rafael Díaz Arias podemos decir que hay una serie de hechos históricos en los empieza a ver la influencia de los iconos audiovisuales.En el caso de las torres gemelas los norteamericanos compartieron distintos testimonios e historias personales en los cibermedios. Este hecho marca el inicio de la influencia de los iconos audiovisuales porque nunca la incidencia personal, de un gran acontecimiento, se mostró de una manera tan extensa e inmediata. Las imágenes tomadas por los ciudadanos se reproducían en los medios tradicionales de comunicación, principalmente en la televisión.  Esto ha ido evolucionando hasta el caso de la primavera árabe, ya en el 2010. Durante los sucesos los ciudadanos hacían una cobertura a tiempo real de lo que ocurría, a través de imágenes y videos en Twitter y Facebook.Podemos ver como los iconos audiovisuales se han convertido en una fuente esencial para los medios tradicionales, estos iconos se propagan por las redes sociales y cualquier evento local pueda convertirse en global.





Las imágenes incorporadas en el vídeo fueron tomadas por ciudadanos y luego recuperadas por medios de comunicación.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

FAKE NEWS ¿Cómo las identifico?

El nuevo escenario de la profesión del periodista