Periodismo y redes sociales

REDES SOCIALES 



¿Qué son?

Son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información. Entonces podemos decir que generan comunidades virtuales.
Características
A su vez facilitan la “viralización” de los contenidos, es decir, cuando estos son compartidos o difundidos de manera masiva. También se han vuelto una herramienta imprescindible de mercadotecnia, las grandes y pequeñas marcas cuentan con un ecosistema de redes sociales, desde las cuales construyen su imagen.  Otra ventaja que tienen es que podemos mantenernos informados a tiempo real, pues las redes sociales se actualizan de manera constante.
Sin duda, las redes sociales abren un mundo de posibilidades como estar en contacto con personas que están en cualquier lugar y zona horaria, a muy bajo costo. Ellas han revolucionado la manera de comunicarnos y aquí entra el rol del periodista que también se visto modificado.
En la actualidad el periodista debe saber manejarse en las redes sociales y deben poder hacer un contenido multimedia, que se adapte a múltiples plataformas. En las redes sociales los usuarios empiezan a aportar contenido periodístico, se vuelven prosumidores, y empiezan a colaborar a través de las fotos y videos (iconos audiovisuales) que envían a través de las redes sociales. Ej. un periodista puede tener numerosas imágenes de un incidente sin salir de la sala de redacción, gracias a las fotos de las personas que están en el lugar de los hechos.

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